El Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Caravaca afronta el último año de legislatura con cambios en las distintas áreas del consistorio, donde el regidor José Moreno asume las competencias de Hacienda.

Estos cambios vienen motivados por la renuncia a su acta de concejal, por motivos personales, de Julia Giménez quien comenzó la legislatura coordinando las áreas de Hacienda y Empleo.

Sobre Giménez, José Moreno manifestó que «ha sido una concejal de vital importancia, no solamente porque llevara el área de Hacienda, una competencia muy importante, sino por el carácter que le ha dado durante su mandato», matizando que «es una mujer dinámica y muy preparada que siempre ha ido a unir». Giménez inició un plan de Fomento del Empleo y para Emprendedores.

Sustituyendo a la edil, tomó posesión Jesús Sánchez, del que el regidor recordó que «se trata de una persona muy preparada, del que tengo mucha confianza y que siempre ha estado vinculado a los servicios públicos dentro del ámbito local, por lo que esa experiencia la vamos a aprovechar».

En la toma de posesión Sánchez también quiso poner de manifiesto que afrontaba el cargo «con ganas de trabajar por el municipio».

El nuevo edil llevará las áreas de Servicios Públicos, Sanidad y Pedanías, que actualmente recaían en Antonio Donate y María José Soria y Enrique Fuentes, respectivamente. Antonio Donate pasará a llevar Empleo e Industria y será el propio regidor quien asuma las competencias en materia de Hacienda.

En este sentido, explicó que «Alcaldía y Hacienda van cogidas de la mano y siempre se llevan de manera muy directa, siempre es aconsejable que nos ayude a descargar, pero realmente los alcaldes siempre estamos pendientes de la hacienda del consistorio», puntualizando que «he creído oportuno este último año coordinar el área de manera directa». Sobre la situación económica del consistorio también explicó que «estamos teniendo muy buenos resultados económicos, reduciendo significativamente la deuda», adelantando que «hemos vuelto a bajar el plazo de pago a proveedores del orden de tres veces, cuyos datos entregaremos en el próximo pleno».

Tras finalizar la toma de posesión se celebró otra sesión extraordinaria para tomar conciencia también de la renuncia de Luis Martínez del grupo Izquierda Unida-Verdes, que durante tres años se ha hecho cargo de la portavocía del partido de izquierdas en el consistorio caravaqueño.