El patrimonio histórico es el tema de un ciclo de conferencias que ha empezado ya en el municipio de Cehegín y durará hasta el mes que viene. Las actividades se realizarán en uno de los Salones del Museo Arqueológico de la población y todas ellas comenzarán a las ocho de la tarde.

El 3 de mayo, tendrá lugar la que lleva por título El Museo de la Catedral de Murcia, que será impartida por Concepción de la Peña, catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Murcia.

El viernes 11 de mayo, la catedrática de Arqueología y Directora del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología de la Universidad de Alicante, Sonia Gutiérrez, disertará sobre De Teodomiro a Tudmir: Begastri (Cabezo de Roenas, Cehegín) y Eio (El Tolmo de Minateda). Una historia paralela.

El viernes, día 18 de mayo, tendrá lugar la conferencia Misión Arqueológica en Oxirrinco, Egipto, de la que se encargará José Javier Martínez, Arqueólogo Egiptólogo. Tras la finalización de la misma tendrá lugar un concierto de piano, con motivo del Día de los Museos a cargo de Arturo Abellán. Al día siguiente, el sábado, 19 de mayo, tendrá lugar la Noche de los Museos. Música Sefardí y concierto de piano, actividad artística que correrá a cargo de Victoria Cava, Doctora en Ciencias de la Comunicación; y de la pianista Mari Francis Sáez Escámez. El 24 de mayo pondrá el broche final a estas jornadas la conferencia titulada Historia geológica de Cehegín y vídeo de la geología en Murcia.