27 de abril de 2018
27.04.2018
Animales

El Ayuntamiento dará el OK al circo Gottani si lo autoriza la Comunidad

El concejal de Urbanismo afirma que no podrá haber sesión si no obtiene la licencia en Espectáculos Públicos, algo que esperan conseguir hoy los responsables del espectáculo

27.04.2018 | 04:00
El Ayuntamiento dará el OK al circo Gottani si lo autoriza la Comunidad

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cieza, Francisco Saorín, asegura que el Circo Gottani, «sólo ofrecerá su espectáculo en Cieza este fin de semana si obtiene la autorización para el desarrollo de la actividad por parte de Espectáculos Públicos, estamento que depende de la Comunidad Autónoma». Este circo fue noticia hace unas semanas después de que uno de sus camiones, que trasladaba elefantes, volcara en la autovía A-30 en Albacete.

Diferentes organizaciones y colectivos naturalistas y animalistas alertaron de que este circo «emplea animales silvestres en sus espectáculos, y así lo hace constar en sus carteles que muestran elefantas y tigresas». Las organizaciones señalaron también que «si no usara animales silvestres en su actuación en Cieza en cumplimiento de la ley regional que lo prohíbe, dicha publicidad sería engañosa».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine