La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra el auto dictado por un Juzgado de Instrucción de Jumilla que acordó abrir un procedimiento abreviado contra un hombre tras la denuncia presentada por su expareja, que aseguró que la golpeó con un plato en la cabeza cuando se negó a mantener una relación sexual con él.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, confirma así la decisión del Juzgado, que consideró que existen indicios suficientes para continuar la tramitación del caso por los presuntos delitos de lesiones graves y de quebrantamiento de condena.

El auto fue recurrido ante la Audiencia por medio de un escrito en el que el denunciado pidió el archivo de las actuaciones y añadió que no existían en la causa indicios que apuntaran hacia la comisión de los delitos que se le atribuían.

Al desestimar la apelación, el tribunal indica que la expareja del denunciado se personó en comisaría el cinco de octubre de 2016 para denunciar que ese mismo día aquel se había presentado en su domicilio y que al abrir ella la puerta se abalanzó sobre la misma y la cogió del pelo.

Acto seguido, cuando se dirigió hacia su dormitorio para dar aviso a la Policía, se encontró con que él la había seguido, cogiéndola del cuello y bajándole las bragas con intención de mantener relaciones sexuales.

Entonces -añadía- comenzó a gritar fuerte, para alertar a los vecinos en su petición de socorro, ante lo cual el denunciado reaccionó golpeándola en la cabeza con un plato que había en la mesita de noche.

También indicó en la denuncia que como comenzó a sangrar debido a los golpes, su expareja abandonó la vivienda, momento en que acudió un vecino y avisó a la Policía.

La Audiencia, que tiene como ponente del auto a la magistrada Ana María Martínez, dice que existen indicios suficientes para que el proceso continúe su curso.

Así, comenta están las declaraciones de la perjudicada, el parte médico de las lesiones y las manifestaciones hechas como testigo por el vecino.