El alcalde de Cieza, el socialista Pascual Lucas, ha puesto a disposición de la Comunidad Autónoma los terrenos necesarios para construir un nuevo puente sobre el río Segura en el paraje de El Ginete. El Consistorio está actualmente en negociaciones con los propietarios para proceder a su compra. En una reunión con José Antonio Fernández Lladó, director general de Carreteras, a la que también asistió el edil de Urbanismo, Francisco Saorín (IU), el regidor comunicó que «ésta es una infraestructura histórica para el desarrollo de nuestro municipio, puesto que además de facilitar el transporte del producto hasta empresas manufactureras, mejorarían la comunicación con Cieza, lo que incidirá, de forma positiva, en el turismo».

El puente se situaría a unos 15 kilómetros aguas arriba del Segura a partir de Cieza, posibilitando que todos los productores de fruta del margen derecho del río puedan transportar su fruta sin necesidad de atravesar la ciudad. Se ahorrarían recorrer con sus vehículos pesados unos 30 kilómetros para llegar hasta las cooperativas agrarias.

«Esta obra abarataría costes de transporte a los agricultores, reduciría la contaminación y el tráfico de las carreteras comarcales en las que los agricultores se ven obligados a recorrer más de 30 kilómetros por la inexistencia de dicho puente», trasladó Lucas a Lladó. Además, el alcalde y el primer teniente de alcalde instaron a la ordenación del tráfico en la antigua carretera N301, en su entrada a Cieza y su confluencia con el vial que va al Hospital Lorenzo Guirao.

Por otro lado, los políticos ciezanos se interesaron por la obra de conexión de la Autovía A-30, a la altura del restaurante La Cabaña, con la carretera B-19, que discurre junto a la gasolinera de El Acho y que fue proyectada en 2010 y paralizada por la crisis económica.

También pidió el regidor el arreglo de la carretera RM-532 en su entrada a Cieza por la olmeda de El Maripinar y el Puente de los Nueve Ojos, evidenciando «su necesidad, puesto que no se encuentra en las mejores condiciones». También insistió «en la colaboración entre administraciones para el tratamiento del mantenimiento y conservación del monumento natural que supone dicha olmeda».