El Gobierno regional reforzará este año la proyección cultural, deportiva y gastronómica del Camino de la Cruz, Caravaca de la Cruz y el noroeste de la Región con una inversión de medio millón de euros del Programa de Impulso Turístico 'Legado Vivo-Caravaca de la Cruz'. El objetivo de esta iniciativa es «seguir promocionando y dinamizando Caravaca de la Cruz tras el Año Jubilar, asegurando el flujo de visitantes, reduciendo la estacionalidad y manteniendo estables los niveles de empleo creados en 2017».

De cara a conseguirlo, el programa incluirá el ámbito cultural, deportivo y gastronómico. Algunas de las actuaciones más destacadas serán la exposición 'Místicos', que se podrá ver en Caravaca de la Cruz de septiembre a diciembre y que «pretende dotar a la ciudad de otro evento cultural de gran prestigio a la vez que potenciar el proyecto 'Murcia Sacra'. Es una de las muestras más importante del siglo de Oro que ha pasado nunca por la Región, teniendo su epicentro en Caravaca», indica el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado.

Asimismo, la Consejería de Turismo y Cultura apoyará la promoción de las Fiestas de la Santísima y Vera Cruz, con la edición de programas, carteles, folletos y presentaciones. Estas fiestas se celebran del 1 al 5 de mayo y están declaradas de Interés Turístico Internacional, incluyendo dos espectáculos únicos en todo el mundo: las fiestas de Moros y Cristianos y los Caballos del Vino, candidata a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En el ámbito deportivo, este programa contempla la celebración de la regata 'Caravaca Año Jubilar, Punta Este', que tendrá lugar el fin de semana del 15 al 16 de septiembre; y la celebración de la II edición de la prueba de ultrafondo '90K. Camino de la Cruz', el 6 de octubre, que generará un importante número de pernoctaciones en los establecimientos del Noroeste.