Más de 15 meses después del derrumbe del pabellón Loli de Gea de Cehegín tras el colapso que sufrió por la acumulación de nieve por un temporal, los vecinos de la localidad pueden disfrutar de nuevo de la instalación. Ayer, el alcalde de la localidad, José Rafael Rocamora, acompañado del concejal de Deportes, Joaquín López, y demás miembros del Equipo de Gobierno, presentó la anhelada reapertura de la piscina cubierta climatizada.

Esta instalación fue cerrada al público tras el derrumbe del pabellón en enero de 2017 por motivos de seguridad. La principal actuación que se ha realizado en la piscina ha sido el refuerzo de la estructura de la cubierta, duplicando el hierro de toda la estructura y repasando soldaduras.

Del mismo modo se han realizando actuaciones en pro del ahorro y eficiencia energética del edificio, se ha procedido a aumentar el espesor de aislamiento de la cubierta colocando otro panel encima del existente, la sustitución del deshumidificador de aire y depósito de agua caliente solar, así como de la instalación de iluminación led; también se ha disminuido la profundidad de la piscina y apertura de huecos para ventanales a la piscina para no depender de iluminación artificial durante el día.

Además, una vez iniciadas las obras, se acometió un esfuerzo adicional, para solucionar problemas históricos de la piscina, cambiando la playa de la piscina, arreglando pequeñas perdidas en la instalación de la piscina.

El alcalde de Cehegín explicó que «este es el primer peldaño que realiza este Equipo de Gobierno para que estas instalaciones deportivas, en su conjunto, vuelvan a su normalidad total».

La obra ha tenido un presupuesto de 230.000 euros, que han sido aportados íntegramente por el Ayuntamiento de Cehegín, respecto a esto el alcalde aseguró que le produce «tristeza ver cómo ni la administración regional ni la nacional han sido capaces de ser solidarios con la desgracia que sufrió Cehegín y ayudar en la reconstrucción».

El resto del pabellón a punto

«De forma temporal, hasta culminar las obras del resto de la instalación del centro deportivo municipal Loli de Gea se ha abierto una puerta para acceso a personas de movilidad reducida por la calle Carmen Conde», aseguran fuentes municipales. Respecto a las obras del resto de infraestructuras, Rocamora remarcó que, «muy pronto se dará a conocer el proyecto del pabellón que se situará en el complejo Javier Miñano» y que las obras de reconstrucción del resto del Loli de Gea se encuentran ya en proceso de licitación. Los vecinos de Cehegín esperan recuperar por fin su instalación deportiva principal tras más de un año cerrada.