La Asamblea de vecinos celebrada ayer en la barriada lorquina de San Pedro decidió por unanimidad rechazar la propuesta realizada el pasado viernes por el Alcalde Fulgencio Gil de poner a su disposición un nuevo local social, con el fin de que el actual pueda dedicarse a albergue de transeúntes, como tiene previsto el consistorio. Más de un centenar de personas asistieron a la asamblea que se celebró en plena calle, frente al local social, al encontrarse éste en obras. Hubo votación en la que participaron 103 personas. Todas ellas a favor de que no le quiten su local social.

Otro de los acuerdos alcanzados fue el de seguir con las movilizaciones. Una de ellas tendrá lugar el próximo viernes, 27 de abril, coincidiendo con el acto de colocación de la primera piedra del nuevo Palacio de Justicia, que precisamente estará ubicado en el barrio de San Pedro. En la reunión de ayer, los vecinos dejaron patente que quieren seguir en el mismo lugar que han estado siempre, porque fueron ellos y quienes les precedieron, los que trabajaron para su puesta en funcionamiento. Los vecinos proponen que sea el albergue el que se traslade hasta el lugar que propone el equipo de Gobierno.

Las pretensiones del Alcalde son que los vecinos puedan realizar allí todas las actividades que consideren oportunas. Los vecinos han vuelto a insistir en que no están en contra de que el albergue de transeúntes se instale en el barrio de San Pedro, al contrario de lo que ha pasado con la primera ubicación que se propuso en el barrio de San Diego. Proponen que sea en otro local de la barriada. La decisión municipal de ubicar en este lugar el albergue de transeúntes es porque el local estaba infrautilizado, según dijo el propio alcalde. Los vecinos no coinciden con esas afirmaciones y dicen que les dijeron que lo iban a arreglar porque tenía goteras cuando en realidad era para instalar allí el albergue de transeúntes.