Laura Piñera Marín, festera perteneciente a la Kábila Nazaríes de Siyâsa, ofreció este sábado el pregón de las Fiestas del Escudo La Invasión 2018, que tienen lugar en Cieza el próximo fin de semana. Los actos comenzaron a media tarde, cuando los festeros se concentraron en el Puente de Hierro para homenajear al escudo de Cieza. Después, se trasladaron a la Plaza de San Bartolomé, donde tuvo lugar una eucaristía en honor al patrón de Cieza, San Bartolomé.

En el transcurso de la misma, se realizó la ofrenda de flores al patrón. Representantes de todas las kábilas y mesnadas ofrecieron su ramo de flores a San Bartolomé en un acto lleno de colores de primavera.

La tarde concluyó con el pregón de las fiestas, en el que Piñera las elogió e hizo un repaso de los distintos actos que se van a celebrar. Todo quedó preparado para afrontar las fiestas con la instalación de un mercadillo medieval del 27 al 29 de abril y con la inauguración de los campamentos moro y cristiano.

El sábado 28 habrá por la mañana un pasacalle de las kábilas y mesnadas a mediodía, para dar paso después al espectáculo pirotécnico ´La Tronaera´. Los actos con degustaciones, exhibiciones y otros espectáculos se irán sucediendo durante toda la jornada hasta llegar a las 20.30 horas, cuando tendrá lugar el acontecimiento de ´La invasión´.

Ya el domingo 29, el último día, continuarán los actos que darán paso al Gran Desfile de Moros y Cristianos como broche de oro. Este año José Antonio Hurtado encarnará al Rey Abu Al Hassán. Su favorita será su hermana, Pilar Hurtado. El Comendador recae en Antonio Yuste Martínez y su esposa Ana Fernández Villa.

El Embajador Moro lo encarnará el concejal de Turismo, Antonio Moya; y el Cristiano Manuel Quijada Pinar. María Toledo será la Festera Joven de 2018, mientras que el título de Festera del Año lo lucirá Marisol Morcillo.