Agentes de la Policía Local de Lorca, pertenecientes a la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local, han identificado a dos personas que, supuestamente realizaron daños por valor de 1.500 euros en el conocido como Puente de Hierro, junto al cauce del río Guadalentín.

Los dos jóvenes habían dañado distintos paneles de policarbonato celular traslúcido, llegando a arrancar varios de ellos y arrojarlos al cauce del río Guadalentín. Los agentes de la Policía Local establecieron un amplio dispositivo en la zona a través del cual pudieron identificar plenamente a los autores de dichos daños.

Tras redactarse las correspondientes diligencias, fueron remitidas a la Policía Nacional de Lorca, siendo este Cuerpo el que procedió a la detención de los autores y a su puesta a disposición judicial por atentar contra bienes de propiedad municipal, ascendiendo los daños causados a un importe total de 1.500 euros. La concejal de Seguridad Ciudadana, Belén Pérez, señaló que «ante cualquier alteración de los bienes de carácter público o del ornato, los ciudadanos pueden comunicarlo a la Policía Local a través del teléfono 968 443392, para que los agentes puedan desplazarse e identificar a los infractores».