El Ayuntamiento de Totana va a solicitar a Adif la ampliación del período de alegaciones por las expropiaciones para el Corredor Mediterráneo tras la modificación del trazado del AVE Murcia-Almería a su paso por Totana, según informa su Ayuntamiento. Adif contempla expropiar 394 propiedades en el término municipal de Totana para la construcción del Corredor Mediterráneo, y un total de 1.255 fincas en total.

El concejal de Urbanismo de Totana, Carlos Ballester, ha anunciado que el Consistorio va a solicitar al administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) que se amplíe el período de alegaciones, establecido en 15 días, ya que lo ven insuficiente para poder presentar alegaciones contra la nueva modificación que ha sufrido el trayecto. Este cambio puede afectar a nuevos propietarios de terrenos, por lo que existe «una preocupación vecinal» entre los afectados, reconoció Ballester, quien explicó que «el nuevo trazado afecta a muchas más construcciones, entre ellas algunas viviendas de primera residencia».

El propio Ayuntamiento de Totana también se ve afectado en esta modificación, e incluso la Mancomunidad de Canales del Taibilla está en la relación de expropiados en esta franja de terrenos que discurre principalmente en paralelo a la vía férrea en servicio, con el fin de aprovechar el pasillo actual.