Los padres de una niña yeclana de 10 años con cáncer llevan recogidas más de 40.000 firmas en apenas dos días através de change.org para conseguir ayuda económica para que reciba un tratamiento médico en una clínica privada de Pamplona que puede salvarle la vida.

Sus vecinos de Yecla se están movilizando a través de las redes sociales para que pueda recibir tratamiento médico fuera del sistema público de salud de la Región de Murcia, donde ya no le dan esperanzas de curación.

En noviembre del año 2015 fue diagnosticada de cáncer de huesos y tras terminar con sus tratamientos en octubre de 2016 siguió con revisiones libres de enfermedad, hasta que en julio de 2017 el cáncer reapareció en el mismo sitio y con metástasis en la pelvis. Ante esta situación los padres han pedido a la Consejería de Salud que la deriven a una clínica privada de Pamplona para recibir un tratamiento distinto. Ayer, desde la Consejería emitieron un comunicado en el que aseguran que se van a reunir con los padres para encontrar una solución.

"El Servicio Murciano de Salud, la Arrixaca y el Servicio de Oncología Infantil están a disposición de la familia para abordar esta situación priorizando por encima de todo a la paciente y garantizando las mejores condiciones para ella en lo que todas las evidencias clínicas y científicas apuntan a que es lo mejor teniendo en cuenta su estado", dice el comunicado, que añade que "el Servicio Murciano de Salud va a contactar nuevamente con la familia para reevaluar la situación y plantear a la familia ampliar las consultas sobre el caso a otros centros expertos en Sarcoma Infantil de España".