Agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa de la Policía Local de Lorca han procedido, tras varios meses de investigación y trabajo, a la detención de un presunto traficante de drogas que mantenía en vilo a muchas familias, especialmente vecinos de las pedanías de Tercia y La Hoya y proximidades al casco urbano de la ciudad, donde actuaba, principalmente. El detenido es un viejo conocido de la Policía, con numerosos antecedentes en su haber, vecino de la pedanía de Tercia, que se dedicaba, sin ningún escrúpulo, a la venta de estupefacientes, tanto en su propia casa como en servicio a domicilio.

En el momento de la detención, la Policía le encontró una determinada cantidad de cocaína en roca. La actuación de este individuo, que ha estado varias veces en prisión, por el mismo motivo, había causado una gran alarma social entre el vecindario y sobre todo entre los padres de familia que conocían su modus operandi y temían que la venta de estupefacientes estuviese afectando a sus hijos. De hecho solía frecuentar espacios a los que acudían los jóvenes para adquirir la droga que les ofrecía.

La Policía había detectado los lugares en los que se producía la compra-venta, que solían ser espacios apartados de la concentración de viviendas, hasta los que este individuo acudía, especialmente de noche, para vender la droga, que también servía a domicilio.

La alarma social se ha prolongado durante varios meses, tiempo en el que los propios vecinos han colaborado con la Policía ofreciendo pistas y detalles que se han ido acumulando en su contra hasta que ha podido ser detenido. La detención ha tenido lugar en la carretera nacional 340, cerca de su casa, durante el control operativo de vigilancia formado por los agentes de la Policía Local de Lorca, que seguían sus pasos, encontrando durante el registro de su vehículo cocaína en roca, que servirá de prueba evidente en el momento del juicio.

De momento, el juez ha decretado su ingreso en prisión. Aunque la investigación y recopilación de pruebas por parte de la Policía en el caso ha durado varios meses. El operativo que ha dado como resultado final la detención de este individuo ha permanecido activo durante un par de semanas. La operación se enmarca dentro de la actuación que viene desempeñando la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa de la Policía Local de Lorca, cuyos agentes han participado en numerosas operaciones, relacionadas muchas de ellas contra el tráfico de drogas.