La mejora integral del entorno del Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria estará finalizada para el próximo mes de julio, según anunció ayer la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda que junto al concejal de Obras, Ángel Meca, que ayer visitaron los trabajos. Se trata de una batería de actuaciones que están cambiando por completo la referida zona tanto en su aspecto de dotación de infraestructuras de servicio como en su perfil estético, con una inversión que supera los 837.000 euros.

El proyecto que se sigue ejecutando en Santa Quiteria incluye la renovación de 238 acometidas domiciliarias, 4.631 metros cuadrados de aceras y la colocación de 54 nuevas farolas led. Las actuaciones se están llevando a cabo en las calles Horno, Santa Quiteria,, Pintor Salvador Zamora, así como en la Alameda de la Virgen de las Huertas y las calles adyacentes.

El recinto ferial podrá acoger a 13.600 personas gracias a sus múltiples recursos. En concreto, más de 10.300 personas se podrán ubicar en los espacios expositivos, casi 1.000 en el espacio de artes escénicas, 2.000 más en el patio cubierto y 412 distribuidas en tres salas con capacidad para 252 espectadores, 100 y 60, respectivamente.

La directora general indicó que las obras de renovación del barrio de Santa Quiteria «supondrán una mejora de los accesos al recinto ferial», del que, según recordó, «se va a acometer la segunda fase de su reconstrucción y finalización, a lo que destinaremos siete millones de euros». Contará, además, con una amplia planta sótano, restaurante y terraza de 932 metros cuadrados para eventos al aire libre. Se ha aumentado de dos a tres el número de salas de conferencias y de 375 a 502 metros cuadrados el espacio destinado a este fin.