El periodista murciano Alberto Castillo Baños ha sido galardonado con el premio Fandango 2018 que entrega el grupo de Coros y Danzas de Yecla, perteneciente a la Asociación Regional Francisco Salzillo, «para reconocer la labor de personas o instituciones que han colaborado con la agrupación».

Con motivo del Día Internacional de la Danza, este domingo 22 de abril, el grupo de Coros y Danzas bailará el Fandango de Yecla a las 12.30 horas en la calle Niño Jesús. Un acto tras el que se entregará el galardón a Castillo, que fue pregonero de la Semana Santa yeclana en el año 2010. Además es colaborador de LA OPINIÓN y director de la Fundación de la Asociación de la Prensa de la Región, entre otros cargos. Castillo recibirá como premio una obra realizada por el artista yeclano Francisco Rovira.

Desde el grupo folclórico yeclano se han realizado varios ensayos para que todos los vecinos que quisieran aprender cómo se baila el fandango lo hiciesen. El último ensayo se celebró anoche y reunió a decenas de personas que participarán en el multitudinario baile del domingo.