La ciudad de Cieza va a estar 'patas arriba' de aquí a final de legislatura a tenor de las actuaciones que el alcalde de la ciudad, Pascual Lucas, y el edil de Hacienda, Antonio Martínez Real, presentaron enmarcadas en los presupuestos 2018, que está previsto que se aprueben en los próximos días. Ascienden a 22,6 millones de euros, además de otro millón más que suman los entes municipales Promociones Empresariales, Radio Cieza y el Consorcio Desfiladero de Almadenes. Las inversiones van a ascender a más del 130 por ciento gracias a los dos millones de euros procedentes de los Fondos Europeos. Otros 3,5 millones, que no pueden incluirse en el presupuesto, proceden del superávit municipal.

Como obra estrella, Lucas desveló la que se va a realizar en el antiguo Centro Cultural Géneros de Punto, convirtiéndolo en un gran centro infantil y juvenil de usos múltiples. Además, se va a remodelar el auditorio Aurelio Guirao y, mientras duren las obras, las proyecciones de cine se trasladarán al teatro Capitol.

Se incrementa un 6,75 la inversión en Bienestar Social, se estabilizan las becas de transporte al IES Los Albares y se continuará invirtiendo en el Banco de Libros Municipal. En materia de deporte, se ampliará el horario y servicios de la piscina climatizada y se renovará la pista de atletismo y el polideportivo municipal ciezano.