Ocurría sobre las diez menos veinte de la noche, en una vivienda de la barriada de Santa Bárbara, cercana al centro de salud de La Unión. Sanitarios lograban en principio reanimar a un menor de 12 años de edad al que su familia había encontrado ahorcado dentro del dúplex en el que residía con ellos.

Tras revivirlo, el pequeño fue llevado en ambulancia al Santa Lucía de Cartagena. Sin embargo, finalmente falleció allí, confirman fuentes cercanas al caso.

La Benemérita investiga ahora las circunstancias que rodean al suceso y toma declaración al entorno del niño, para tratar de esclarecer qué pasó.

El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para practicarle la autopsia. La madre y la hermana del niño muerto están siendo atendidas en el centro médico.

El alcalde de La Unión, Pedro López, habló del shock y la "sorpresa" que ha causado en el pueblo lo sucedido, dada la corta edad del fallecido.

El regidor dijo que no conocía a la familia, ya que vivía en una barriada "que antes era muy familiar y nos conocíamos todos, pero ahora es de personas más herméticas, de inmigración magrebí". Confirmó que el menor fallecido pertenecía a una familia con más hermanos.

López destacó que la Policía Local intervino desde el principio en el suceso, pero que ya se ha hecho cargo la Guardia Civil.

El delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, dijo sobre el asunto que "la familia había encontrado a un chaval encerrado en su habitación y que se había colgado" y que están a la espera de conocer más detalles del suceso. Recordó que las investigaciones policiales están en marcha y que la Guardia Civil "ya ha tomado las riendas del caso".