"Igual sobraba, y se evitaba la polémica. Pero no es una palabra sexista, y por supuesto que iría dirigida a un varón también. Lo mismo se lo digo a sus compañeros concejales". Es lo que dice el concejal José Gabriel García Bernabé, de Unidad por Alguazas (UXA) a raíz del escándalo surgido por su comentario machista a la edil de Seguridad del municipio.

Se lo dijo en un Pleno. Espetó que la mujer solo se dedicaba a "lucir modelitos" en vez de cumplir con su labor, a su juicio. Instantes después del comentario, el concejal de UXA fue reprendido por el alcalde, Blas Ruipérez, que le instó a no faltar al respeto.

"Nada más que se la ve en las procesiones y cuando hay fiestas, para lucir modelitos", dice el edil a la responsable de Seguridad del municipio.

Ahora, García Bernabé se defiende diciendo que en Google hay muchas noticias donde 'modelito' se emplea referente a un hombre. Como ejemplo, enlaza una información en la que se habla del atuendo del futbolista Sergio Ramos.

El concejal dice que él no es machista y que el comentario está sacado de contexto y "manipulado de forma partidista".

A raíz de las palabras machistas de José López, exalcalde de Cartagena, hacia la consejera Noelia Arroyo, muchos ciudadanos han recordado en las redes lo que dijo García Bernabé, algo que el propio PSOE denunciaba públicamente el pasado sábado.