El alcalde de La Unión, Pedro López, ha dicho hoy que conocía al menor hallado esta madrugada por sus padres ahorcado, y asegura que se trata de un hecho inexplicable porque era un chico "totalmente integrado" en el instituto donde estudiaba y en el pueblo.

"Hoy todo el mundo me pregunta si sufría acoso y les digo que no y hasta en el propio centro educativo se han quedado sorprendidos" al conocer el suceso.

López se crió en el mismo barrio de Santa Bárbara donde reside la familia del joven. "Era una criatura extrovertida y simpática", añade, y describe a sus padres como gente humilde y de gran corazón que hace dos décadas vinieron de Marruecos a trabajar a La Unión, donde nació su hijo.

"Es lo último que se podría pensar de un chaval como él", manifestó en relación al triste suceso atribuido como principal hipótesis todavía a un suicidio, según la Guardia Civil que investiga este caso.

Varios medios de comunicación preguntaron al primer edil si el joven podría haber sido víctima de acoso escolar en el centro o a través de las redes sociales, y rechazó ambas posibilidades.

"Difícilmente", recalcó, por su integración en el instituto donde era muy conocido y porque vivía en una familia muy humilde "que no creo que dispusiera de medios suficientes para estar todos los días metido en internet".

El Instituto Anatómico Forense de Cartagena está realizando la autopsia y una vez que concluya trasladará el cadáver al tanatorio de El Algar, población ubicada a unos tres kilómetros de La Unión, tras lo que viajarán a Marruecos para el entierro una vez que la familia disponga de todos los permisos pertinentes.