El presidente de la Confederación Empresarial de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), Antonio García, apuesta porque el soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad con motivo de la llegada de la alta velocidad, sea de 3,5 kilómetros y no de 1,9 como se prevé inicialmente. El tramo sería el comprendido entre la barriada de Apolonia y la conocida como Rambla de las Señoritas para que no afecte al desarrollo urbanístico de la zona.

La propuesta fue planteada ayer con motivo del encuentro que el delegado del gobierno, Francisco Bernabé, junto al alcalde, Fulgencio Gil, mantuvieron en la sede de la patronal lorquina. El representante de los empresarios urge la necesidad de contar, cuanto antes, con el resultado del estudio informativo que determine cómo quedará el ferrocarril dentro del proyecto de soterramiento y la integración de la ciudad en el proyecto ferroviario.

La patronal lorquina quiere que el citado estudio se presente en Lorca y apuesta por evitar la situación que se ha vivido en la capital de la región con el soterramiento del tren. García pide también que se cumplan los plazos ofrecidos recientemente por el Ministro de Fomento de que para el año 2023 Murcia estará totalmente conectada con Almería a través de la Alta Velocidad.