Ciudadanos presentará hoy en la Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea Regional una moción de Ciudadanos en la que la formación naranja pide a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que abandone «su dejación de funciones» y limpie cuatro ramblas de Portmán. En un comunicado, el diputado regional de Ciudadanos Luis Fernández lamentó « la desidia» en la que se encuentran ramblas como La Crisoleja, La Boltada, El Infierno y El Chorrillo, en cuyos lechos existe «abundancia de basuras y material de desecho», según la formación naranja.

En este sentido, Fernández consideró «muy alto» el riesgo de que se produzcan avenidas debido a que el arrastre de los residuos mineros supone un «peligro» para la salud humana y para el mar Mediterráneo. También alertó de que los cauces han sido «invadidos» por especies vegetales oportunistas y no cuentan con vegetación de ribera que retenga adecuadamente las aguas escorrentía.

Fernández incidió en la necesidad de que se realicen los trabajos a la mayor brevedad posible porque la CHS, en una «clara dejación de funciones», no ha realizado las correspondientes tareas de limpieza y mantenimiento de estas ramblas. Por ello, advirtió de que, en el supuesto de que se produjera una lluvia torrencial en esta zona, las consecuencias «podrían ser devastadoras ya que las riadas constituyen un fenómeno hidrológico natural de escasa predicibilidad».