Un incendio declarado en la tarde de este martes en un edificio de Alcantarilla se ha saldado con tres niños y cinco adultos atendidos por inhalación de humo. Los tres pequeños y otro menor que también se encontraba en el piso fueron rescatados por dos vecinos y un agente de la Policía Local, que entró en una de las viviendas y los puso a salvo de las llamas hasta la llegada de los bomberos, según ha podido saber esta Redacción.

El fuego se originó en el sofá de un casa situada en la cuarta planta del edificio número 1 de la calle Pintor Mariano Ballester. El número de Emergencias recibía el aviso del incendio a las 20 horas.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia y agentes de la Policía Local de Alcantarilla.

Un agente dio con los cuatro niños, una anciana y tres adultos que se encontraban en otra vivienda de la cuarta planta, y los puso a resguardo del fuego. El policía encerró al grupo en el balcón y precintó con toallas mojadas y esparadrapos los huecos de las puertas, ya que, dada la cantidad de humo existente en el pasillo, no podían abandonar el edificio.

Otros vecinos de la quinta planta también tuvieron que encerrarse en su casas debido a la propagación del humo.

A las 20.59 horas, los bomberos dieron por controlado el fuego. Ninguno de los ocho afectados por el incendio tuvo que ser trasladado a un centro sanitario, si bien fueron atendidos por inhalación de humo, según han precisado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Experiencia como bombero militar

El agente que salvó a los vecinos es un policía con experiencia como bombero militar, que pudo establecer un protocolo de seguridad mientras aguardaba la llegada de los compañeros, según han explicado fuentes cercanas a este periódico. El incendio, catalogado como "muy importante", sorprendió a los vecinos que se encontraban en edificio. "No se podía respirar", decían.