15 de abril de 2018
15.04.2018
Consejo municipal

Los niños de San Pedro viven su primer pleno municipal

El objetivo de la creación de este Consejo Municipal es que los más jóvenes se interesen por los asuntos de la localidad

15.04.2018 | 04:00
Los más pequeños, presentes en el Salón de Plenos.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, acogió el viernes 13 de abril la primera sesión plenaria del Consejo municipal de la Infancia y la Adolescencia, presidido por la Alcaldesa, Visitación Martínez, y formado por 17 niños y adolescentes de los centros educativos de la localidad. La creación del Consejo municipal de la Infancia y la Adolescencia y esta primera sesión de Pleno Ordinario tiene como objetivo promover la participación, información y formación de la población infantil y adolescente en la vida municipal. Además, facilitar la colaboración activa de los niños y adolescentes en las políticas municipales y proponer a la Administración municipal las medidas oportunas para garantizar el bienestar y el desarrollo de los derechos de la infancia en el ámbito local.

En esta primera sesión se expusieron las propuestas de mejoras para el municipio y sugerencias de actividades que los niños y jóvenes presentaron en talleres participativos presenciales y los buzones instalados en colegios, institutos y centros municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine