Esta semana han dado comienzo las obras en la calle Pintor Villacis de Mula, una de las zonas más transitadas de la localidad por estar situada junto al Centro de Salud entre la avenida Juan Viñegla y el Centro Comercial Agrario, espacio que acoge, además, los actos principales de las fiestas en honor a San Juan que se celebran en el barrio. La actuación, tercera que se desarrolla en el municipio perteneciente al Plan de Obras y Servicios 2017, cuenta con un presupuesto de ejecución material de 67.516 euros.

La obra consiste en la renovación de las conducciones de saneamiento y agua potable, así como nuevo pavimento y la mejora de la accesibilidad de la calle, tanto para vecinos como transeúntes.

Junto a la actuación de Pintor Villacis, el Plan de Obras y Servicios ya ha ejecutado las mejoras en la calle Federico Balart y en la calle Glorieta, dos espacios que precisaban de una intervención urgente no sólo en las conducciones interiores sino en el pavimento exterior dañado por el paso del tiempo y por ser espacios muy transitados.

En el caso de Federico Balart se ha conseguido organizar los espacios de aparcamiento, por encontrarse en una zona problemática por la cercanía con uno de los principales espacios comerciales de la localidad y en una zona donde se ubican varias entidades bancarias, así como zona de ocio.

En la calle Glorieta, junto al Paseo y en el acceso del convento de San Francisco, la calle llevaba décadas sin una intervención. Las mejoras han renovado el único colector existente por dos colectores independientes, uno para las aguas residuales y otro para las pluviales, con lo que se evitan problemas de humedades e inundaciones en las viviendas del siglo XVIII que se encuentran junto a la calle. En este espacio el nuevo pavimento de losa se instalará acorde con el entorno del Paseo.

Consulta telemática

Esta semana concluía, además, la consulta telemática que ha desarrollado el Ayuntamiento de Mula durante las dos últimas semanas a través de la concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios para decidir qué actuaciones se llevarán a cabo en infraestructuras durante los dos próximos años, una herramienta mediante la que los vecinos participan de forma directa en la gestión y diseño de las políticas municipales, según destacaba el titular del área, Francisco Javier Llamazares. Entre algunas de las actuaciones propuestas está el arreglo de la calle del Caño, entre otras.