Bullas acoge los próximos 28 y 29 de abril las Fiestas de San Marcos. Durante la mañana de ayer tenía lugar en la Plaza de España la presentación de la programación de las fiestas a cargo del concejal de Festejos, Antonio José Espín, y representantes de la peña La Uva. El acto contaba con la presencia, además, de la alcaldesa de la localidad, María Dolores Muñoz.

Durante la presentación se hizo un breve repaso a las ediciones de los últimos años y la importancia que tiene este festejo en la localidad, un evento que reúne a más de 4.000 participantes, según destacaba el titular de Festejos, quién animaba, además, a todas las mujeres participantes en los distintos actos a vestir el traje regional femenino para seguir enalteciendo esta fiesta tan popular en el municipio.

Así, durante esos días, la peña La Uva realizará el tradicional Festival Nacional de Folclore y se realizarán diversos actos en honor al patrón de la huerta. La jornada del día 29 comenzará con la procesión de rogativa y bendición de los campos en La Murta y acto seguido empezará el tradicional desfile de carrozas con motivos de la huerta. El desfile y los festejos concluirán en el paraje de 'La Rafa' donde las peñas festeras celebrarán una gran comida de hermandad con música en directo.