El concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca David Romera califica de «chapuza monumental» el resultado de las obras de regeneración urbana que se han llevado a cabo en los barrios de Los Ángeles-Apolonia por importe de 3,8 millones de euros. También exige al equipo de Gobierno del Partido Popular «que se subsanen las múltiples deficiencias» y denuncia la desaparición de las zonas verdes que había.

En dichas barriadas, según Romera, viven alrededor de 5.000 personas que tendrán que sufrir las consecuencias «fruto de la mala planificación y ejecución y de la falta total de control por parte del equipo de Gobierno para que los trabajos se acometieran en base a lo previsto en el proyecto y atendiendo a las demandas de los vecinos». Las deficiencias, según Romera, son múltiples: calles mal niveladas, lo que supondrá el desvío de las aguas pluviales hacia los portales de las viviendas o pavimentación deficiente, al aplicar un asfalto con mucho grano , de poca calidad y sin terminar.

Se podrán subsanar

Por su parte, el concejal responsable de obras, Ángel Meca, califica de «atrevidas» las acusaciones del PSOE y afirma que durante el tiempo de garantía que tienen dichas obras se podrán corregir las deficiencias. Se trata, según Meca, de un proyecto de mejora que cuenta con una inversión de 3,8 millones de euros, «la más ambiciosa que jamás se haya desarrollado en beneficio de los ciudadanos que residen en esta zona».

El concejal de Obras añade que «el proyecto ha permitido la renovación de redes y pavimentos en las calles interiores de los dos barrios, Avenida Fuerzas Armadas y calle Ortega Melgares».