La Consejería de Salud anima a los jóvenes a no consumir tabaco y alcohol mediante actividades preventivas y la promoción de estilos de vida saludables en la segunda edición del Salón de la Vida Saludable del Mediterráneo-Expomed Salud, que se celebra hasta mañana en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-Ifepa de Torre Pacheco.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, inauguró ayer la feria, en la que están representadas más de 90 empresas nacionales y europeas. La feria abarca varias categorías: sanitaria, saludable, ecológica, formativa, institucional y deportiva, en una superficie de 20.000 metros cuadrados de exposición. Villegas recalcó que «en los últimos años, han dejado de fumar en la Región unas 8.700 personas con ayuda de profesionales del Servicio Murciano de Salud y queremos seguir avanzando en esa línea, especialmente concienciando a los más jóvenes de los riesgos que conllevan el consumo de tabaco y de alcohol».

Expomed Salud consta de una parte expositiva, con más de 90 empresas, procedentes de la Región y de otros puntos del país, que está dividida en varias áreas : Sanitaria, Saludable, Ecológica y Deportiva, e Institucional, ocupando una superficie de 20.000 metros cuadrados de exposición.

En la zona Sanitaria, exponen clínicas privadas, seguros de salud, asociaciones de pacientes, programas de bioseguridad ambiental, ortopedia, formación y seguros generales, entre otras.