"Usted no trabaja nada y solo se dedica a lucir modelitos". Es lo que, según denuncia el PSOE, le dijo un concejal de Unidad por Alguazas (UXA) a una edil socialista durante el último Pleno vivido en el Ayuntamiento de la citada localidad.

"El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alguazas condena rotundamente las palabras con las que José Gabriel García Bernabé se dirigió en sede plenaria a la concejala de Seguridad Ciudadana, Soledad Bermúdez Pastor", idnican los socialistas en un comunicado.

Y es que "García Bernabé culminó una de sus intervenciones diciendo que la concejala del equipo de gobierno socialista 'no trabaja nada y solo se dedica a lucir modelitos'", asegura la citada nota.

El alcalde, Blas Ángel Ruipérez, pidió respeto al portavoz de UXA, "pero este, con su habitual actitud chulesca, volvió a repetir las mismas palabras", asevera el PSOE.

Unidad por Alguazas tiene actualmente tres concejales en el Consistorio.

El regidor considera que "es lamentable" lo que ha pasado y "que este tipo de actitudes y expresiones sean utilizadas por representantes de nuestros vecinos y vecinas, que deben ser ejemplares en su conducta".

"Y es aún más lamentable que estas palabras fueran secundadas con risas por los otros dos concejales de UXA, entre los que se encuentra una mujer", afirma el primer edil.

Desde su punto de vista, "desgraciadamente, las faltas de respeto hacia el resto de miembros de la corporación local son la tónica habitual del portavoz de Unidad por Alguazas".

No obstante, con este comentario machista, el alcalde remarca que García Bernabé "hizo gala de una actitud absolutamente reprobable e inadmisible en un representante político, y que desde el Grupo Municipal Socialista condenamos rotundamente".

"Los vecinos y vecinas de Alguazas no merecen representantes que, entre otras cosas, se dediquen a agredir verbalmente a las mujeres", espeta el regidor.