David Bustamante, Efecto Mariposa y Nancys Rubias serán los platos fuertes musicales de las fiestas de la Bruja de Alcantarilla, que se celebran el mes que viene. El Museo de la Huerta acogió ayer la presentación de los conciertos, que estuvo a cargo del alcalde, Joaquín Buendía, y de la concejala de Cultura y Festejos, María Luisa Martínez León.

El sábado, 19 de mayo, en el Recinto de Fiestas y Feria, tendrá lugar el 'III Festival Bruja Pop', organizado por el Ayuntamiento, con la colaboración en cuanto a medios de comunicación de la Cadena SER y la televisión autonómica 7 TV Región de Murcia, con el grupo ganador del concurso de maquetas, que se conocerá la noche del 30 de abril, y el grupo malagueño Efecto Mariposa, que presentará su nuevo disco Vuela. La noche del domingo, 20 de mayo en la plaza Adolfo Suárez, se llevará a cabo la actuación de Los Happys, con el presentador televisivo Antonio Hidalgo. Esta actuación a diferencia de los dos anteriores años, se realizará en la sobremesa de este día.

El lunes, 21 de mayo, se llevará a cabo la tercera edición del Festival 'Silla Flamenca', con Mercedes Carrillo y Ángel Manarre.

El jueves 24, llegará la Noche de los 80, con Memory Band y La Unión. El sábado 26 se celebrará el gran desfile de carrozas y la posterior quema de La Bruja, para continuar en el Recinto de Fiestas, con la actuación de David Bustamante. Nancys Rubias actuarán el 25 de mayo.

Maquetas finalistas

Ayer se presentaron los finalistas del III Concurso de Maquetas Bruja Pop, que han sido cuatro grupos murcianos: Planeta Tortuga, Los Tipos, Harrisong y Amago.