12 de abril de 2018
12.04.2018
Lorca

'En abril, tapas mil' saca la mejor gastronomía a las calles desde el sábado

Habrá conciertos y más de 20 bares y restaurantes ofrecerán raciones y cañas por 2,5 euros

12.04.2018 | 04:00
La feria gastronómica ´En abril, tapas mil´ se presentó ayer.

'En abril, tapas mil' es el lema elegido por la asociación de hosteleros de Lorca (Hostelor) para la primera Feria del Sol, un evento «con el que pretenden desestacionalizar el turismo y atraer visitantes combinando gastronomía y conciertos de flamenco en las principales calles de la ciudad y en el que participarán un total de 23 bares y restaurantes que ofrecerán tapa y caña al precio de 2,50 euros».

Organizada por Hostelor, la Feria del Sol busca convertirse en un incentivo para dinamizar el ocio desde este sábado al 21 de abril y durante una semana. Todas las tapas competirán en un concurso e incluirán en su elaboración productos de la Región, fomentando la gastronomía local dentro del marco '1001 sabores Región de Murcia'.

También habrá 14 conciertos de flamenco y rumba en distintas plazas, así como un desfile en el Mercado del Sol. El acto de presentación de la feria tuvo lugar ayer en el patio porticado del Palacio de Guevara con la presencia, entre otros, del alcalde, Fulgencio Gil, el director general del Instituto de Turismo de la Región, Manuel Fernández Delgado, y el presidente de la asociación de Hosteleros de Lorca (Hostelor), Jesús Abellaneda.

Durante estos días los establecimientos adheridos al evento ofrecerán a sus clientes una tapa elaborada más caña o quinto de cerveza Estrella de Levante, por 2,5 euros. Todos ellos dispondrán en la puerta del establecimiento de un cartel promocional sobre la Feria del Sol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine