Los bomberos han conseguido extinguir esta tarde el incendio originado en la fábrica de reciclado situada en el polígono de Santomera y que ya ardió la semana pasada.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido una decena de llamadas a partir de las 17.00 horas que informaban de un incendio en la empresa Confecciones y Recuperaciones Fijosima SL, ubicada en el polígono Industrial de Santomera, en la RM-414, carretera de Abanilla.

La pasada semana esta empresa dedicada al reciclaje de residuos sólidos ya sufrió un incendio que necesitó tres días para ser sofocado. La gran columna de humo que se produjo alertó a vecinos de varias localidades a la redonda y obligó a cerrar al tráfico la carretera de Abanilla durante varias horas.

Emergencias ha informado de que no hay heridos y en la empresa se encuentran dos empleados que no han podido acceder con extintores a la zona del incendio, ubicando el fuego en lo alto una columna de cartón y plásticos.

Quienes han comunicado el incendio han explicado que hay un foco de llamas y gran cantidad de humo.

Agentes de la Policía Local de Santomera han avisado a los bomberos y el coordinador del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región ha movilizado a efectivos del Parque de Abanilla (2 bomberos y cabo al mando y 2 camiónes, 1 camión urbano ligero y un nodriza pesado).