El grupo municipal Ciudadanos de Las Torres de Cotillas denunció que la decisión del equipo de Gobierno torreño de construir una pista de Padbol «se va a quedar en un capricho, pero que ya les ha costado a los vecinos 26.000 euros y una losa de 65 años, ya que con las cifras de recaudación -apenas 398 euros el pasado año, según el partido- ese es el tiempo que va a tardar en amortizarse, y no los cuatro años que nos prometieron». Así lo afirmaba la portavoz naranja local, Marián Fernández, quien denunciaba también que el supuesto sondeo entre los vecinos que sustentaría la construcción de la pista para este deporte -que fusiona pádel, fútbol y voleibol- «sigue sin aparecer porque nos tememos que esté en el mismo cajón que el máster de Cristina Cifuentes».

Inaugurada en febrero de 2016, la pista es la primera y por ahora la única en la Región de este deporte, gestado hace apenas 10 años en Argentina, y que en 2013 celebró su primer mundial, que ganó precisamente una pareja española. «El equipo de Gobierno dijo que el coste de 26.000 euros de la pista se amortizaría en 4 ó 5 años y que incluso podría albergar algún campeonato a nivel regional, pero a día de hoy ni aparece el sondeo ni se ha llevado a cabo campeonato alguno. Según las cifras del propio equipo de Gobierno, la pista recaudó en todo el pasado año 398 euros, a pesar de tener un coste de alquiler por hora más barato que otras actividades», destacaba la portavoz Fernández.

Para Ciudadanos, lo grave es que mientras se gastaron 26.000 euros en una pista de un deporte desconocido por el capricho de alguien, «el deporte adaptado para minusválidos recibió apenas 15.000 euros cuando nosotros pedimos hasta 65.000 euros».

«Ha sido una mala inversión que se suma a una gestión deportiva errática en la que destaca la piscina municipal cubierta, donde el déficit sigue disparado». Fernández solicitó al equipo de Gobierno que «haga un esfuerzo y realice algún evento en esa pista, pero que además en lo sucesivo sea más escrupuloso en las inversiones deportivas y no se acabe tirando el dinero de los vecinos».

«Ya no se trata de denunciar una mala gestión del equipo de Las Torres del PP de Las Torres. Es un capricho, un verdadero fraude por parte del equipo de Gobierno del Partido Popular de Las Torres de Cotillas», indicó Fernández. La Coporación municipal no se ha pronunciado aún sobre esta denuncia que ha hecho Ciudadanos, pero indicaron a esta Redacción que emitirían su respuesta.

Dos años en funcionamiento

Dos años en funcionamientoLa pista de Padbol de Las Torres se inauguró en febrero de 2016. Por entonces, el alcalde de la localidad era Domingo Coronado y fue inaugurada por todo lo alto junto al concejal de Deportes, Ginés Pérez, con personalidades del deporte regional y con los responsables de la empresa que está introduciendo estas pistas en toda España y otras personalidades del deporte torreño. y desde la Concejalía de Deportes se informó que para difundir y dar a conocer este nuevo deporte, se podía practicar el Padbol de forma gratuita durante un mes para todos los vecinos torreños.