09 de abril de 2018
09.04.2018
Tráfico

Jumilla solicita que la 'Ruta del Vino' se señalice en la A-33 para que 'aparezca en el mapa'

La alcaldesa lamenta que la de Yecla sí aparece y solicita cuatro señales indicativas en las salidas más cercanas

09.04.2018 | 20:54
Uno de los tramos de la A-33, en la que se pide que se señalice una de sus actividades más reconocidas.

Piden que se coloque carteles en los kilómetros 11 y 29 en dirección Fuente La Higuera y en el 33 y 43 hacia Blanca.

El Ayuntamiento de Jumilla, a través de su alcaldesa, Juana Guardiola, ha solicitado a Demarcación de Carreteras del Estado que instale en las salidas de la Autovía A-33 más cercanas al municipio el producto turístico Ruta del Vino de Jumilla, al igual que ocurre con la Ruta del Vino de Yecla a su paso por la mencionada localidad.

«Este hecho nos ha causado extrañeza, ya que se nos informó que la señalización turística era un proceso posterior a la terminación de la autovía y hemos detectado que se ha puesto la de Yecla, cuando es un tramo finalizado después», ha señalado la alcaldesa.

Con el objetivo de que subsane el error lo antes posible, desde el Ayuntamiento se han solicitadocuatro señales indicativas de conformidad con el Manual de Señalización Turística Homologada en las carreteras estatales, que se colocarían en los kilómetros 11 y 29 en dirección Fuente La Higuera y en los kilómetros 33 y 43 en dirección Blanca, en todos los casos dos kilómetros antes de las respectivas salidas más cercanas a Jumilla.

La Ruta del Vino jumillana, que forma parte desde el 2005 del club nacional de Rutas del Vino, es uno de los principales atractivos que tiene el municipio, ya que ofrece a todos los vecinos y visitantes la posibilidad de sumergirse en la cultura, tradición y costumbres de un territorio vitivinícola.

Los establecimientos que están asociados a esta actividad de la localidad jumillana son más de 30 bodegas, y también restaurantes, hoteles, agencias de viaje, enotecas, comercios especializados, bares, centro de belleza y almazaras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine