La viceportavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez, ha vuelto a denunciar el vertido ilegal de aguas fecales que se sigue produciendo sobre el cauce público de la rambla del Madroño, en el paraje de Las Terreras.

Sánchez lamenta que en 11 años de gobierno del Partido Popular en este municipio, la única solución que siguen ofreciendo a los vecinos sea el vertido de las aguas fecales al cauce de una rambla, algo que atenta contra el bienestar de los propios vecinos y del medio ambiente.

Hace un año y medio, según Sánchez, el PSOE puso en conocimiento de Aguas de Lorca, de la Confederación Hidrográfica del Segura y del propio ayuntamiento esta situación irregular, a través de varios escritos con los que los socialistas lorquinos exigían el inicio de las investigaciones necesarias para conocer las circunstancias que provocaban dichos vertidos y buscar una solución.

El PP, según la edil, se limitó a responder que seguían buscando financiación para ejecutar las obras de conexión que han de canalizar en saneamiento en Las Terreras con la depuradora de Turrilla. Desde entonces, según Sánchez , «no se invertido un solo céntimo para canalizar el saneamiento de las aguas y detener este atentado medioambiental que pone en jaque el bienestar de los vecinos».