El municipio de Blanca ha vivido un intenso fin de semana que culminó este domingo con el tradicional desfile de carrozas. El buen tiempo acompañó en una tarde primaveral en la que todo el pueblo se echó a la calle para ver este acontecimiento que está catalogado como el mejor de sus características entre todos los que se celebran en la comarca.

Desfilaron trece carrozas y charangas que partieron pasadas las seis de la tarde desde la parte este de la Gran Vía para llegar después al centro del pueblo. Pudieron verse personajes conocidos, como Superman, el Joker, un grupo de jóvenes indios, comparsas llegadas de diferentes localidades de la Región, entre ellas de Beniaján y de Águilas. Lucieron elegantes y llamativos trajes que danzaron al son de ensayadas melodías.

Ya por la noche tuvo lugar el tradicional castillo de fuegos artificiales que indicaba el fin de fiestas, y que también fue masivamente seguido por los blanqueños. Terminan así dos intensas semanas para la localidad de la Vega Alta, la primera con la Semana Santa y la segunda con sus Fiestas de Primavera.

La alcaldesa, Esther Hortelano, ha hecho un «excelente» balance de estas celebraciones, que solo se vieron enturbiadas este sábado debido a la aparición de una intensa tormenta.

Aun así, San Roque pudo ser aclamado por cientos de vecinos durante los más de cinco kilómetros que duró la tradicional romería el pasado viernes. También las Reinas y Damas de Honor pudieron realizar la tradicional ofrenda de flores el sábado, cuando la lluvia parecía amenazar el acto.

El Ayuntamiento ya se encuentra inmerso en la preparación de una semana cultural dentro del denominado 'Río de letras', una actividad que fue suspendida en 2016 y que este año vuelve a recuperarse. Con motivo de esta Semana Cultura se celebrarán distintasconferencias y ponencias de grandes escritores del panorama nacional español.