El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, explicó que la rendición de cuentas, que se celebró ayer en la Casa de la Cultura de Cehegín, es la primera Ejecutiva Abierta que convoca la Ejecutiva Regional. En ella explicaron su trabajo el propio Diego Conesa, así como el secretario de Pequeños Municipios de la Ejecutiva Federal, José Vélez; el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Joaquín López; la diputada en el Congreso María González Veracruz; y el senador Juan Luis Soto.

Diego Conesa aseguró que es necesario llegar a la militancia, resaltar y recibir información sobre el trabajo en las diferentes instituciones donde hay representación socialista y a nivel de partido, «ya que el PSOE es un partido de Gobierno para el país, la Región y los municipios, y para eso tenemos que generar confianza entre la militancia y la ciudadanía para volver a gobernar la Comunidad».

«Recabamos también las inquietudes del tejido económico de la comarca del Noroeste para planificar la hoja de ruta del PSRM. En esa planificación hay una infraestructura básica, como es la autovía del Norte, necesaria para vertebrar y comunicar la Comarca con el resto del territorio, como ya recogió la resolución del Comité Regional celebrado en Mula».

El secretario general de los socialistas señaló que «esta Ejecutiva Abierta es un paso más en los compromisos que adquirimos en el pasado Congreso Regional para abrir el partido a la sociedad y a la militancia. Nos sirve para conocer de primera mano las necesidades y preocupaciones de la comarca del Noroeste y del Río Mula». Por su parte, el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, destacó la presencia de los distintos cargos institucionales para compartir opiniones con la militancia.