08 de abril de 2018
08.04.2018
Sanidad

La Junta del Área III de Salud lamenta la falta de personal en el Hospital Rafael Méndez

Presenta un informe al SMS que indica que la ratio de especialistas médicos y enfermeros en la zona está "por debajo de la media" de la Región

08.04.2018 | 04:00
La Junta del Área III de Salud lamenta la falta de personal en el Hospital Rafael Méndez

La Junta de Personal del Área III de Salud que abarca a los municipios de Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas, Totana y Aledo califica de «histórica» la falta de personal, tanto en la citada área en general como en el hospital Rafael Méndez, en particular.

Así lo hicieron ver en el transcurso de la reunión que mantuvieron con los directores generales de Recursos Humanos y Asistencia Sanitaria del Servicio Murciano de Salud, Pablo Alarcón y Roque Martínez, respectivamente. Desde la Junta de Personal presentaron estadísticas facilitadas por asociaciones de usuarios y representaciones políticas, alegando que la ratio de especialistas médicos, personal de enfermería y resto de personal «está por debajo de la media de los demás hospitales de la Región».

Asimismo se ha remarcado la necesidad de sustituir las incapacidades temporales del personal desde el primer día y la posibilidad de crear un equipo volante para cubrir las incidencias puntuales que puedan surgir respecto a la falta de personal.

Piden mejores contratos

En cuanto a las acumulaciones temporales o eventuales reincidentes, se trataron diversos asuntos sobre la alta temporalidad en los contratos del personal del Área III de Salud, hecho que supone para los profesionales una «inestabilidad laboral e incertidumbre». Al mismo tiempo, se solicitó que se estudiase la posibilidad de crear contratos más estables y de mayor calidad para evitar la fuga de profesionales a otras áreas o servicios de salud.

Durante la reunión se incidió especialmente en la situación del Servicio de Urgencias del Hospital Rafael Méndez, que a criterio de los sindicatos debe ser reformada y adecuados los espacios para el trabajo de enfermería.

En definitiva, la Junta de Personal del Área III, que está formada por delegados y delegadas de CC OO, UGT, CSIF, USAE, SATSE, SPS-RM y CESM. apuesta y reivindica un empleo estable y de larga duración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine