La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado desde el pasado martes una investigación para esclarecer un supuesto robo con violencia e intimidación cometido en una vivienda de Las Torres de Cotillas, que se ha saldado con la investigación del denunciante y supuesta víctima, al que se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Sobre el mediodía del pasado martes la Benemérita fue alertada de la comisión de un robo con violencia e intimidación en una vivienda de la urbanización El Coto, perteneciente al municipio de Las Torres de Cotillas.

La supuesta víctima, muy nerviosa, llamó al Servicio de Emergencias contando lo que le habría ocurrido. Mientras se encontraba en su domicilio, un grupo de «tres o cuatro» personas asaltó el inmueble, forcejeó con él y le obligaron a facilitarles numerosos objetos de valor que poseía en su vivienda.

La casa tenía alarma, que saltó y avisó a la central. Los supuestos ladrones ya habían salido huyendo, por lo que tardaron escasos minutos en actuar.

Agentes de la Guardia Civil, especializados en investigar este tipo de casos, tomaron las riendas de la investigación y realizaron todas las pesquisas para esclarecer el supuesto robo.

Durante el desarrollo de la investigación, los guardias civiles detectaron una serie de incongruencias sobre el suceso que les llevó a sospechar que se trataba de una simulación de delito y que el robo nunca se había cometido, por lo que ayer la Guardia Civil investigó a la supuesta víctima del robo como presunto autor de delito de simulación de delito.

De la investigación se desprende que el investigado se inventó el hecho delictivo con la finalidad de obtener una indemnización de la entidad aseguradora.

El investigado -español, de 54 años y vecino de Las Torres de Cotillas- y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.

Se da la circunstancia de que precisamente en Molina de Segura, un municipio cercano a Las Torres, sucedían tres asaltos a domicilios el Domingo de Resurrección, todos con personas dentro. En uno de los robos, los ladrones llegaron a agredir sexualmente a una mujer. La Policía Nacional llevaba este caso.

El suceso conmocionó a todos los vecinos de la localidad y a la propia alcaldesa del municipio, que decidió reunir a una Junta Local de Seguridad de carácter urgente al conocerse los detalles y la gravedad de los sucesos, que ocurrieron de madrugada.

El pasado miércoles los agentes que estaban participando en la investigación de los tres asaltos de Molina no veían vínculos con el cometido en el chalé de Las Torres de Cotillas.