07 de abril de 2018
07.04.2018
Acuerdo

Ampliarán las rutas marítimas entre San Pedro del Pinatar y La Manga

La expansión del puerto de Lo Pagán permitirá construir un muelle polivalente con un pantalán flotante de 75 metros

07.04.2018 | 04:00
Ampliarán las rutas marítimas entre San Pedro del Pinatar y La Manga

La ampliación del plazo concesional, solicitada por el actual gestor del puerto deportivo de Lo Pagán, supondrá una inversión de más de 484.000 euros que permitirá la creación de un punto de transporte intermodal que facilitará abrir nuevas rutas de transporte marítimo en el Mar Menor, con la construcción de un muelle polivalente. Además, posibilitará acceder al transporte marítimo de forma cómoda porque sitúa en un mismo espacio la parada de autobuses y el muelle de acceso al ferry. Tal y como se anunció ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), hoy se inicia la exposición pública de la solicitud realizada por el Club Náutico de Lo Pagán, en la que incluye el proyecto con las obras de mejora que ejecutará en sus instalaciones.

Actualmente el puerto dispone de cinco pantanales y varios muelles, en los que se encuentran 424 puntos de amarre para embarcaciones con una eslora máxima de 14 metros. La obra más significativa será la construcción de un muelle polivalente para el embarque de viajeros y la adecuación de itinerario intermodal peatonal accesible para que lo utilicen los usuarios en el intercambio tierra-mar. El consejero Pedro Rivera, presente en el acto, destacó la «oportunidad» de esta nueva instalación, ya que durante 2018 la Comisión Europea celebra el Año de la Multimodalidad en materia de transportes.

La nueva infraestructura incluye un pantalán flotante de 75 metros de largo para el atraque de embarcaciones de transporte marítimo, una nueva marquesina para parada de autobuses y una sala de espera climatizada con despacho de billetes en el muelle.

En materia de calidad ambiental, el proyecto también contempla instalar un sistema de bombeo portátil para la recogida de aguas que evite vertidos al mar. Asimismo, se renovarán arquetas en pantalanes y torretas de suministro para eficiencia energética y detección precoz de fugas de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine