06 de abril de 2018
06.04.2018
Ecología

Tres días de caminata contra el fracking

Varias asociaciones sociales y ecologistas promueven una marcha entre Albacete y Murcia que se inicia mañana

06.04.2018 | 04:00

Con el objetivo de «dar a conocer la amenaza del fracking y hacerla más visible», la Plataforma Cuenca del Segura Libre de Fracking, la asociación Asociación por el Medio Ambiente y contra el Cambio Climático (AMA), la Plataforma Anti-Fracking Comarques de Castellón y Ecologistas en Acción, con la colaboración de diferentes organizaciones ciclistas de Murcia, de la Comunidad Valenciana, y la participación de los ayuntamientos de Socovos (Albacete), Cehegín y Cieza, han organizado una ruta cicloturista de tres días que transcurrirá entre los citados municipios.

Está previsto que la salida sea mañana desde Socovos hacia Cehegín, ciudad en la que se pernoctará en el Pabellón Rosendo Berengüí. El día 8, a las 9.30 horas, en la Plaza del Alpargatero de Cehegín, habrá una concentración de todos los participantes, antes de seguir la marcha hasta la localidad de Cieza, haciendo una parada intermedia, a las 12 del mediodía, para leer un manifiesto contra la fractura hidráulica. Por último, el día 9 partirá de Cieza con destino a Murcia, donde se reunirán para manifestar su «total oposición» a la fractura hidráulica.

Desde la Plataforma han explicado que existe «serio peligro» de que la compañía Oil & Gas Capital SL comience a aplicar la técnica de fractura hidráulica en los permisos Leo y Escorpio, localizados en los municipios de Hellín, Jumilla, Cieza, Calasparra, Moratalla y Cehegín . Asimismo han recordado que se está poniendo en riesgo a todos los municipios que integran la cuenca del Río Segura, «ya que se pueden contaminar los acuíferos, las aguas superficiales y el propio río, lo que supondría un verdadero desastre para la economía de la zona». También han remarcado la posibilidad de incrementarse «considerablemente» el riesgo sísmico en toda la comarca. La Plataforma «invita a personas, organizaciones sociales, partidos políticos e instituciones a sumarse a las actividades previstas en cada localidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine