La alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez, ha reclamado nuevamente a la consejería de Salud y el Servicio Murciano de Salud que den respuesta a las necesidades sanitarias de los vecinos del municipio. Actualmente, Campos del Río no dispone de servicio de urgencias 24 horas, ni de ambulancia y precisa la asignación de un facultativo médico titular en el centro de salud.

La localidad está considerada como zona de especial aislamiento y cuenta con una alta tasa de población envejecida y de personas dependientes que ven como una urgencia médica ocasiona unas molestias y un tiempo de espera que en ocasiones es vital para los vecinos.

El pasado mes de noviembre, Pérez Cerón mantenía un encuentro con el consejero de Salud, Manuel Villegas, y el director general, José Carlos Vicente, recibiendo la confirmación de la dirección médica del Área I del Servicio Murciano de Salud de que Campos del Río contaría con la asignación de plaza del nuevo médico de cabecera al centro de salud de Campos del Río para el mes de enero y hasta el momento no han recibido ninguna respuesta sobre si se iban a dar solución a las necesidades y los problemas que presenta el municipio en materia sanitaria.

«La callada por respuesta»

«Hasta la fecha sólo hemos recibido la callada por respuesta y los ciudadanos de Campos del Río se merecen tener unos servicios sanitarios del siglo XXI», destacaba la alcaldesa que vuelve a solicitar las mejoras necesarias que se vienen reclamando desde el principio de la legislatura como son la puesta en marcha del servicio de urgencias 24 horas, una ambulancia 24 horas para el municipio que dé servicio a cualquier emergencia sanitaria que ocurra en el casco urbano o en las pedanías.

Así, la alcaldesa de Campos del Río vuelve a reclamar la atención de la Consejería con estos asuntos tan importantes «ya que estamos hablando de la mejora en la atención sanitaria de los vecinos», explicaba, a la vez que añade que «espera una rápida respuesta».