06 de abril de 2018
06.04.2018
Sucesos

Restablecen la circulación en la A-7 tras el incendio de una nave en Totana

El humo ha provocado la falta de visibilidad en la autovía a la altura del polígono El Saladar

07.04.2018 | 00:42
Restablecen la circulación en la A-7 tras el incendio de una nave en Totana
Fuego en una nave del polígono El Saladar

Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Policía Local de Totana, Protección Civil de Totana y Guardia Civil trabajan en la extinción del incendio declarado en una nave situada junto a la autovía A-7, en el Polígono Industrial El Saladar de Totana, que al parecer almacena material para el envasado de productos agrícolas.

Dada la magnitud del incendio y la dificultad para visibilizar correctamente la autovía, se procedió en un primer momento al corte de la A-7 en el tramo que va desde el El Saladar hasta Lebor, y el tráfico se desviaría por la antigua nacional N-340. En torno a las 00.25 horas se ha vuelto a restablecer el tráfico. El corte de la A-7 se ha producido también por el peligro de que explotaran a causa del fuego unos barriles de amoniaco situados en la fábrica, según fuentes consultadas por LA OPINIÓN. 

La nave afectada pertenece a la empresa de producción de uva de mesa Moyca, dedicada a la comercialización de este tipo de fruta con exportaciones nacionales e internacionales. "El fuego ha afectado a uno de los tres módulos, el más moderno y el último construido", según han explicado dichas fuentes. 

Varias llamadas al 1-1-2 informaban del incendio, alertando de la escasa visibilidad en la A7 a causa del humo. Inmediatamente desde la Sala del 1-1-2, el Coordinador de Bomberos del CEIS ha dado salida al Parque de Alhama de Murcia. También se ha informado a Policía Local de Totana, Protección Civil de Totana y Guardia Civil.

El cabo de Bomberos del Consorcio, dada las características del incendio, ha solicitado apoyo de otros parques. En estos momentos trabajan en la extinción dotaciones de los parques de Alhama de Murcia, Lorca y Molina de Segura con un sargento, cinco cabos, diez bomberos, que han desplegado tres vehículos nodriza, tres vehículos de extinción, dos vehículos dotados con brazo articulado, un jefatura y un vehículo de apoyo logístico.

A la zona ya se ha dirigido el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, José Ramón Carrasco de la Sierra, incluso está presente el expresidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, amigo personal de los propietarios de la empresa.

La empresa Moyca cuenta con cuatro centrales de manipulación y envasado de la uva de mesa producida en sus campos, con una superficie de más de 27000 metros cuadrados en total en el polígono El Saladar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine