La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, firmó ayer los convenios de colaboración con los ayuntamientos de Alhama de Murcia, Librilla, Mazarrón y Jumilla para impulsar el intercambio de datos en materia de Servicios Sociales y la puesta en marcha de un expediente único.

El intercambio electrónico de datos en materia de Servicios Sociales permitirá que todos los datos e informes preceptivos que tienen que realizar los profesionales de los ayuntamientos en esta materia, tanto en la instrucción como tramitación de procedimientos que tienen relación con el Instituto Murciano de Acción Social (MAS), puedan realizarlos utilizando el Sistema Unificado del Sistema de información de Usuarios de Servicios Sociales (SUSI) del que dispone la Comunidad Autónoma, siendo para ellos una herramienta electrónica indispensable en su labor diaria.

El programa permite la consulta del estado y de los detalles más importantes de todos los expedientes gestionados en el IMAS con respecto a un ciudadano. En cuanto al perfil del ciudadano, informa acerca de su domicilio de residencia, su representante, su dirección de notificación, su forma de notificación, la fecha de nacimiento o los datos de sus progenitores.

Con las últimas adhesiones, un total de 25 ayuntamientos ya tienen acceso al sistema, que se ampliará al resto de municipios de la Región y Mancomunidades de Servicios Sociales. Cuando termine la implantación del SUSI en la totalidad de los ayuntamientos de la Región.