Ante la falta de alumnos para ocupar las aulas de la Escuela Infantil Miguel Hernández, ubicada en La Gineta (Fortuna), este curso escolar ha sido cerrada por la consejería de Educación. Y es que el hecho de que el colegio de Educación Infantil y Primaria Dionisio Bueno de la localidad de Abanilla esté tan cerca y ante la falta de demanda, la Consejería cerró el centro y hace unos días se suprimía oficialmente del listado de centros escolares de la Comunidad.

Con el objetivo de darle una nueva vida y que no caiga en desuso, los vecinos quieren convertir el edificio en un centro multiusos «enfocado a la tercera edad, a hacer cursos de formación para los jóvenes, talleres para las mujeres, y emplear la amplia parte exterior del recinto para instalar máquinas de gerontogimnasia», explica Josefa Clemente, pedánea de La Gineta. Pese a que necesita una serie de arreglos que, según recalca Clemente, son mínimos, el local está «en buenas condiciones».

Desde el Ayuntamiento no le han especificado a la pedánea cuándo se podrán realizar las obras, pero espera que el centro esté en funcionamiento este verano. «Ha sido duro cerrar la que era la única escuela infantil de la pedanía, pero por otro lado ganamos un centro que podemos hacer multiusos», sentencia Josefa Clemente.