La carretera que esta tarde ha sido cortada entre Santomera y Abanilla por el devastador incendio que se ha originado en una empresa de gestión de residuos ha vuelto a abrirse al tráfico.

Los servicios de emergencias trabajan a estas horas en la extinción de un incendio declarado en una industria de reciclaje de residuos, en la carretera que va de Santomera a Abanilla, en el polígono industrial de Santomera. La Policía local de Santomera se ha visto obligada a cortar la carretera debido a la intensidad de las llamas y el humo, que poco después ha quedado restablecido el tráfico, según confirman fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia ha recibido una decena de llamadas informando que el fuego se extiende con rapidez y hay gran cantidad de papel y residuos de productos inflamables, una gran columna de humo negro que divisa desde distintos puntos de la Región.

Al lugar se ha desplazado Policía Local de Santomera, bomberos del Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia de los parques de Molina de Segura (cinco efectivos y sargento al mando, un camión nodriza y un urbana ligero); Abanilla (tres bomberos y un camión nodriza); Lorca (3 bomberos y un camión nodriza); Cieza (2 bomberos y camión nodriza); Mar Menor (2 bomberos y camión nodriza); y bomberos del Servicio de Extinción y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia.

Igualmente, se solicita la movilización del helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, que se dirige al lugar, y finalmente se ha retirado y ha vuelto a la base.

Los medios terrestres siguen trabajando en la zona y se incorpora a la extinción un camión escala con dos bomberos procedente del parque de Molina de Segura, además de un técnico del Consorcio de Extinción y Salvamento de la Región de Murcia con una vehículo jefatura y una VIR de Cruz Roja y ambulancia de Cruz Roja de Santomera.