Un vecino de la población murciana de Espinardo, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, se enfrenta a una sanción tras ser sorprendido por la Policía Local de Molina de Segura cogiendo grandes cantidades de tomillo que pensaba vender. Se da la circunstancia de que esta hierba es una especie protegida. En concreto, le pillaron con 220 kilos.

Los hechos se produjeron el pasado Domingo de Resurrección, en una nave abandonada de la rambla las Canteras. El hombre fue sorprendido por los agentes cuando recolectaba tomillo de forma ilegal. De ahí que le parasen y comprobasen todo el que llevaba ya: kilos y kilos.

Según indicaron fuentes de la Policía Local, «se ha iniciado expediente mediante un acta y decomiso que será remitida a la Consejería de medio ambiente por constituir infracción a la Ley 8/2003 de 28 de octubre de Fauna y Flora Silvestre».

Las mismas fuentes detallaron que el sujeto, que no ha sido arrestado, tenía intención de hacer manojos de tomillo y vender cada uno a un euro. Coger tomillo del campo está prohibido y quien lo haga puede enfrentarse a una denuncia.