La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas de prisión y multa a tres hombres que fueron juzgados por dedicarse al tráfico de drogas en Águilas y a los que se intervino pequeñas cantidades de estupefacientes. La sentencia condena a dos de ellos a la pena de tres años y un día de prisión y multa de diez mil euros, y al tercero, a dos años de prisión y multa de seis mil euros.

El relato de hechos probados recoge que los acusados fueron sometidos a vigilancia por las fuerzas de seguridad, que, además, con autorización judicial, procedieron a la intervención de sus teléfonos. Ese control telefónico confirmó los indicios previos al comprobar que recibían numerosas llamadas de desconocidos, manteniendo conversaciones con palabras clave que hacían referencia a transacciones de droga.

Los registros de dos domicilios permitieron a los agentes incautarse de pequeñas cantidades de marihuana, cocaína y cannabis. A la hora de fijar la condena, el tribunal les aplica la atenuante de drogadicción, al considerar probado que cometieron los hechos bajo la influencia del consumo de estupefacientes.