El Partido Popular de Campos del Río, a través de su portavoz, Jerónimo Gómez, ha denunciado que el actual equipo de Gobierno del Partido Socialista «haya dejado perder una subvención del Plan de Obras y Servicios de 2017 de 74.400 euros y que además lo haya reconocido en el Pleno de forma contundente y sorprendente sin aportar explicación justificada alguna», destaca.

Así, han solicitado por escrito a la alcaldesa, María José Pérez, que «dé explicaciones de lo ocurrido públicamente y haga gala de la transparencia que tanto predica», afirman los populares, al tiempo que destacan que «se han enmascarado las obras que no pudo hacer en el Plan de 2017 en el nuevo Plan de 2018 esperando que nadie se diera cuenta».

Es por este motivo por el que solicitan que se anulen todas las actuaciones previstas para el año 2018 y que se ejecuten en primer lugar las de 2017 «proponiendo un nuevo Plan de Obras y Servicios para este año con el dinero que reste», concluye.

Sobre estas declaraciones, el PSOE de Campos del Río critica que el PP quiera paralizar 18 nuevas actuaciones que han sido elegidas por los vecinos de Campos en un proceso de participación ciudadana.

«El PSOE no va a permitir la intención del portavoz del Partido Popular de anular todas las actuaciones previstas para este año. No podemos comprender la intención del PP que pretende ir en contra de la libre y democrática elección de los ciudadanos», afirman.

En cuanto a la no concesión de la partida presupuestaria relacionada con el Plan de Obras y Servicios de 2017, desde el grupo municipal socialista aclaran que «esta situación viene desencadenada por un error administrativo a causa de los cortos y ajustados plazos en los procedimientos que la Comunidad Autónoma determina a los ayuntamientos para completar el proceso de contratación de los proyectos y que carecen de una falta de planificación que pueda dar respuesta a la especial situación que tienen los ayuntamientos de pequeño tamaño», explican.

Obras previstas

Las medidas propuestas y aprobadas por los vecinos para el nuevo Plan de Obras incluye 18 actuaciones, entre ellas la construcción de una pista de pádel y un nuevo skate park, la sustitución del alumbrado público en la pedanía de Los Rodeos por luces Led, reparaciones de calzada, baches y asfalto en la calle Sierra de La Pila también de Los Rodeos, la reparación de mobiliario urbano en diferentes zonas del municipio y nuevas actuaciones en el centro de usos múltiples, el Hogar del Pensionista, el colegio San Juan Bautista, así como varias actuaciones de reparación y mejora en el pavimento y acera de diez calles del municipio.

¡