Agentes de la Policía Nacional han detenido a seis varones de nacionalidad española como presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Los detenidos se dedicaban a la venta de sustancia estupefaciente en el municipio de Lorca, así como en sus alrededores, parte de ellos pertenecen al mismo clan familiar y como tapadera utilizaban un negocio de compraventa de vehículos.

La investigación se inició a principios de año, cuando el grupo de estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional en Lorca detectaron la presunta vinculación de una familia con actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas y cuya tapadera estaría en un establecimiento de compra venta de vehículos.

Los agentes pudieron constatar que el grupo estaba compuesto por seis miembros, donde parte de ellos no solo traspasaban las sustancia estupefacientes en el establecimiento sino también en sus respectivos domicilios y con un reparto de tareas, entre ellos, bien definido y jerarquizado.

En los registros domiciliarios se localizaron sustancia de corte para adulterar la cocaína y así obtener más beneficios económicos

En los registros domiciliarios practicados en la localidad de Puerto Lumbreras y Totana, los funcionarios policiales intervinieron diversas sustancias estupefacientes entre las que se encontraron 400 gramos de cocaína, 50 gramos hachís y anabolizantes. Igualmente se localizaron diversas sustancias de corte para adulterar la cocaína, agrandar su peso y ampliar los beneficios que esta aporta en su venta.

Por otro lado en los registros se intervinieron diversos instrumentos intimidatorios y coercitivos tales como pistolas táser y grilletes, lo que demuestra la peligrosidad y violencia del grupo investigado.

Los detenidos son cinco hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 25 y 53 años de edad y de nacionalidad española.

El operativo policial ha sido llevado a cabo por los agentes de la Comisaría de Lorca de la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, contando con la colaboración de la Policía Local de la misma.