La Federación de Salud Mental de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Alhama han firmado un convenio de colaboración para mejorar la empleabilidad de los usuarios del Servicio de Inserción Laboral de esta Federación.

Un acuerdo mediante el que el Ayuntamiento avisará de los procesos de selección de su localidad para que el Servicio de Inserción seleccione a los candidatos que mejor encajen con esa oferta de

empleo. Delia Topham, presidenta de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia, y Diego Conesa, alcalde de Alhama y secretario general de los socialistas murcianos, fueron los encargados de la firma del convenio, momento en el que estuvieron acompañados por Rosa Garrigós, Coordinadora de la Federación, Laura Piqueras, miembro del Servicio de Inserción Laboral de la Federación, y por Felipe García, Concejal de Servicios Sociales.

El acuerdo establece que una vez realizada la contratación se producirá una adaptación al puesto de trabajo con los seguimientos necesarios por parte del Servicio de Inserción al usuario y a la empresa, que tendrá una comunicación ágil y eficaz con el preparador laboral de la Federación para resolver cualquier cuestión. La Federación de Salud Mental de la Región de Murcia considera que el empleo es la mejor herramienta para lograr la plena inclusión social de todos los ciudadanos, también para las personas con serios problemas de salud mental.